jueves, 16 de diciembre de 2010

Se aprueba ley consierada Anti-Otaku en Tokyo

El dia de ayer se ha aprobado en el area metropolitana de Tokyo una ley que ha sido considerada como la "ley Anti-Otaku" debido que dicha prohibe en el area metropolitana de la cuidad.

Dicha Ley busca impedir la venta o rentade contenido que causen estimulación sexual, o incitación al suicidio y/o conductas criminales a menores de 18 años. Dicha ley exige que dicha regulación de contenido de actos sexuales. Permitiendo así mismo, que el gobierno tenga la facultad de regular las imagenes que muestren actos que sean considerados como una violación al orden social.


Sin embargo esto solamente afectaria a manga y animes dirigidos a un publico menor de 18 años como lo son Naruto, One Piece, Bleach, Gantz, Evangelión, Tenjo Tenge, Death Note, Soul Eater, Black Lagoon, etc Sin mencionar tambien que es retroactiva, osea que mangas y animes del pasado se verian también afetados. La ey entrara en vigor a partir del 1º de Abril del 2011 y las restricciones a la venta serán a partir del 1° de Julio de 2011.

Sin embargo los tantos los mangakas como las editoras han expresado su total rechazo a esta ley, de hecho hace unos días 10 de los mangakas mas famosos amenazaron boicotear el TIAF (Tokyo International Anime Fair) Shueisha, Shogakukan, Kodansha, Akita Shoten, Hakusensha, Shonen Gahousha, Shinchosha, Futabasha y LEED Publishing Co. Ltd. Shueisha que ha dicho que no expondra en la TIAF, esta insitando a las compañías de anime a no presentar ninguno de sus productos basados en sus mangas de su publicación. También Tite Kubo, autor del manga Bleach también ha mostrado su apoyo al boicot iniciado por Kadokawa Shoten en su cuenta de Twitter. Otros gremios se han sumado al rechazo del decreto como lo son: Manga Japan, La Asociación de Dibujantes de Japón y Red de Derechos de Autor para los Autores de comics  en el Siglo 21.

Sinceramente estamos ante una de las leyes mas polemicas de Japón del año, y esto no terminara así ya que todo indica que muchos mas mangakas se uniran a dicho boicot y es muy posible que el publico Otaku proteste ante dicha iniciativa de Ley que en mi opinión no viene a nada mas a imponer una bofetada a la libertad de expresión, si eres uno de los que estan en contra de dicha ley por favor entra a este enlace de facebook en donde podemos hacer escuchar nuestra voz sobre esto: http://www.facebook.com/pages/Estoy-en-contra-del-Proyecto-de-Ley-156/167335366636932

Fuente: ANMTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...