martes, 26 de abril de 2011

Iwata dice que por su culpa el Wii no tuvo tanto apoyo de las third parties

Saturo Iwata, actual presidente de Nintendo ha dado comentarios bastantes interezantes, en los cuales habla acerca de los fallos que se cometieron en Wii, y para el peor de ellos fue haber sido demasiados autosuficientes y no han supierón relacionarse con las third parties.

"Ahora me arrepiento de no habernos atado con nadie de fuera de la compañía para publicitar Wii. Si lo hubiéramos hecho, el destino de Wii hubiera sido diferente", -Saturo Iwata. Estas declaraiones fueron dadas a tan solo poco después del anuncio del desarrollo de Project Café; actualmente la Wii la quedado como la consola mas vendida del 2010 y de esta generación, sin embargo las third parties han dejado "un poco" abandonada la consola.

Por tal motivo la compañia planea cabiar eso con su proxima consola, aunque ya se ha visto eso en los ultimos años con Tecmo Koei, en el desarrollo de Metroid Other M, y el proximo Dead or Alive Dimenssions para 3DS, también esta Square-Enix con Mario Sport Mix, sin embargo al parecer esto no ha sido suficiente y por tal motivo Iwata ha decidido que buscara mucho mas apoyo de las desarrolladoras y depender mas de ellas y menos de ellos mismos.


"Ahora me doy cuenta de que no tenemos que confiar demasiado en nostros mismos. Podran ver a los que me refiero cuando comencemos a publicitar 3DS y Wii en el futuro"-Saturo Iwata. Esto se debe a la cancelación de la publicidad del 3DS en Japón a causa del terremoto en Japón, por lo que talvez buscaran cambios en sus estrategias a partir de ahora.

También se habra de un estancamiento del mercado hasta otoño, esto sin mencionar en que afectaria esta situación a su modelo en números concretos. "Creemos que va a ser como comenzar otra vez desde cero", Esto lo dijo Iwata enfrente de sus inversores en la ciudad de Osaka

Yo opino que es bueno que Iwata reconosca tal error, ya que para ser honesto lanzaban demasiados juegos en muy poco tiempo, y estos dejaban opacados varios juegos de las third parties, y por esa razón empezaron a darle la espalda a la consola poco a poco, hasta llegar a la situación actual, y por tla motivo Nintendo esta evitando que esto se de en el 3DS y deja que las third parties hagan mas juegos para la consola que ellos, y al parecer seguira esta tendencia para su proxima consola, y así podamos ver muchos juegos en ella, y se le pueda considerar una consola para gamers.

Fuente: Revogamers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...