jueves, 7 de julio de 2011

Review: The King of Fighters-i

Pues si, finalmente pude echarle las manos encima a este juego que nos dejo sorprendidos a todos hace 24 horas, y la verdad es que finalmente salió un buen juego de peleas para el IPhone, tras los fracasos de Street Fighter IV y Ultimate Mortal Kombat para la misma, pensé que esta versión de KOF XIII para IPhone no sería diferente, y que bueno que me equivoque, ya que el juego en si es una verdadera joya, y acá selo explico:
Control: Una de las cosas que más me preocupaba era sin dudas en control, que como saben la pantalla del IPhone no tiene teclas analogías o botones, por lo que se usa la pantalla táctil como control, afortunadamente, el “control” les quedo bastante bien, no es nada pesado, por lo que no tendrás problemas en ejecutar los movimientos y combos de cada personaje, es como jugarlo en arcade o en consola, eso sí, que tiene sus ligeros cambios en algunos movimientos básicos, pero rápidamente se acostumbra a ello.

Gráficos: El juego en cuanto a gráficos, es precioso, es mas hasta se podría decir que se ve casi idéntico a la versión de Arcade, los personajes se ven bastante bien y los efectos de sus poderes es bastante natural, el punto malo es que cuando se va acercando la pantalla a estos, se empieza a ver algo pixeleado, pero eso no lequita la diversión, pero si debieron haber tratado de corregir eso.

También en algunos casos  las animaciones se tornan un poco cortadas en algunas ocasiones, pero por fortuna no es tan seguido.

Opciones de juego: Lastimosamente no pude apreciar las opciones del juego, ya que se traba de un IPhone que me habían prestado con el juego por un rato, pero les diré que si cuenta con varias como "Team Battle", "Single play", "Endless", "Training", que si bien no son muy demandantes, pero si te darán de que entretenerte por un buen rato.

Sonido: La música del juego es excelente, es bastante fiel al original, por lo que no tendrá queja de él.
El juego cuenta con TODOS los personajes del juego de Arcade, incluyendo a Billy Kane, escenarios nuevos como el Jardín en ruinas de Elisabeth, el escenario del Team Iori'95, el Dojo Kyokugen, la Torre del Reloj, entre otros.

Conlcusión: The King of Fighters-i, es sin dudas el mejor juegos de peleas para sistemas móviles, es un titulo altamente recomendable, que aunque tiene ligeras fallas, no es para perdérselo, espero poder jugarlo más a fondo próximamente, ya que este juego nos da más o menos una idea de cómo se sentirá jugar la versión de consolas cuando salga en Octubre.

Calificación del juego:
Graficas: 8.5
Control: 9.5