sábado, 18 de agosto de 2012

Nintendo no quiere abusar del concepto del DLC en sus juegos

Saturo Iwata, actual presidente de Nintendo ha venido a calmar el miedo entre sus usuarios acerca del contenidodescargable en sus juegos, que como saben dicho concepto ha generado mucha polemica entre los gamers en los ultimos años al ver como compañias como Capcom que han abusado de dicho concepto para poder vender sus productos.

"Cuando un jugador ha terminado lo que hay en un software, no hay más desafíos ni nada más que hacer, pero si añadimos un nuevo nivel o un personaje -algo nuevo- incrementamos su motivación a volver; también la cantidad de tiempo que van a disfrutar de ese software". - Saturo Iwata.

También ha determinado que cuando salga un juego no se guardaran para después lanzarlo en forma de DLC (aprende de ellos Capcom). "una cosa que Nintendo ha determinado como política de la compañía, lo que no vamos a hacer, es crear un juego completo y luego decir 'guardémonos esto para DLC'. Ése no es nuestro plan. Definitivamente no vamos a hacer eso. Es un ejemplo extremo, pero pienso que hay ejemplos de juegos en los que haces una compra inicial -el núcleo del juego- y todo lo demás es contenido descargable. Sin embargo, si haces eso creo que los consumidores no se motivarán a comprar el juego de tienda en un principio; nuestro objetivo es crear DLC de un modo que los consumidores no piensen que les hemos engañado. Creo que hay gente, lectores, que se han preocupado por eso, y solo queremos asegurarles que lo tenemos en mente y queremos que sepan que eso no es lo que planeamos hacer". - Saturo Iwata.

Ya para acabar con todo esto Iwata dijo que solamente lanzaran un New Super Mario Bros. por consola, aunque esto es descición de Shigeru Miyamoto, y que solo el diria si hace otro NSMB en la misma consola o no.

Fuente: Vandal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...