Según los analistas de la firma Jefferies & Co. Que las consolas
de Nintendo están en una muy mala situación y que afirman que Nintendo
terminará convirtiéndose en una Third Party, tal como paso con Sega en
2001.
"El declive de Nintendo 3DS ya ha comenzado. Esto empezó incluso antes de que Nintendo comenzara a desviar recursos a desarrollos de Wii U. Como intentan encender las ventas de la consola, quitan recursos a 3DS, lo que disminuirá más su atractivo. El hardware y el software de 3DS ha comenzado a desvanecerse si lo comparamos con las ventas de Nintendo DS."
Es cierto
que las ventas del 3DS están actualmente algo bajas, pero sigue siendo
la más vendida a nivel mundial, además se vienen títulos super pesados
como: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Mario Golf: World
Tour, Pokémon X y Pokémon Y, entre otros títulos de las tird party harán
que las ventas de la consola se disparen antes de fin de año. Y para el
2014 tenemos por el momento Super Smash Brothers y Yosh’s New Island
por lo que las ventas del 3DS no hay que preocuparse.
Ya con el Wii U, la situación es otra, ya que se ha mencionado que las ventas de la consola no remontaran para la temporada navideña, lo que haría que la compañía decida dar licencia de sus juegos para que lleguen a otras consolas.
Como ya sabemos los analistas no siempre tienen la razón, y un ejemplo de ello es que muchos dijeron que el PSP superaría al Nintendo DS en más de una ocasión y esto nunca ocurrió, y la idea de que Nintendo se vuelva una Tird Party es muy difícil, ya que la compañía es de un valor de unos 11 mil millones de dólares, y las pérdidas sufridas por el Wii U son cubiertas por las ventas del Nintendo 3DS que produce mucha más ganancia actualmente, pero es cierto que Nintendo debe tomar una nueva estrategia si es que quiere remontarlas las ventas del Wii U para este fin de año.
Fuente: GoNintendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario