jueves, 19 de septiembre de 2013

Adiós Hiroshi Yamauchi, el hombre que llevo a Nintendo y a la industria de los videojuegos a la cima

El mundo de los videojuegos y el de Nintendo están de luto, y es que Hiroshi Yamauchi, el ex presidente de Nintendo antes de Saturo Iwata falleció el día de ayer, en la edad de 85 años.

Yamauchi tomo las riendas de Nintendo en 1949 hasta el 31 de Mayo del 2002, ósea por más de 53 años; durante ese tiempo cambio el rumbo de la compañía Nintendo de ser una empresa al desarrollo de Cartas Hanafuda (un juego muy popular en Japón), a la gigante compañía de videojuegos que conocemos ahora, por lo que se podría decir que es el hombre que llevo a Nintendo a una edad de oro.

En los 70 el decidió llevar a Nintendo al mercado naciente de los videojuegos en aquel entonces. Tras varios fracasos de crear una máquina recreativa de éxito, Yamauchi decidió que un joven Shigeru Miyamoto sea el que debía crear una nueva máquina, y así fue como nació el exitoso Donkey Kong. El participo en el diseño del hardware del Game Cube, siendo esta su última participación en la compañía Nintendo, para luego dejar el trabajo a Saturo Iwata, pero se mantuvo como miembro de consejo de administración hasta su completa salida en 2005 a causa de su edad.

Hasta siempre Hioshi Yamauchi, tu siempre fuiste y serás, el hombre que no solo salvo un mercado de desaparecer en los 80, sino que también lo revolucionaste a lo que es ahora, Descansa en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...