martes, 26 de octubre de 2010

[KOF XIII]Datos del juego - 2da. parte - Sprites de los personajes, Jugabilidad y escenarios

Como lo prometi acá traigo la segunda parte de los datos tecnico de KOF XIII, el cual como saben estan causando mucho entisuasmo entre los fans de la serie y ahora traigo los datos de los nuevos sprites de los personajes, la jugabilidad y de los escenarios:

Nota: TODA la información ha sido sacada de los foros de SpekSNK.


Ésta vez la jugabilidad cambia radicalmente a su predecesor y se ajusta mucho más a la jugabilidad a la que los seguidores de KOF estan más acostumbrados. Se ha vuelto al clásico 2D, es decir, se ha quitado el zoom que tenía el XII y el juego vuelve a ser como siempre, los sprites tienen siempre el mismo tamaño. Tan sólo cuando se ejecuta un DM hay un ligero "zoom in" y cuando uno de los dos combatientes gana el round. La velocidad vuelve a ser la usual en un KOF, se mantiene las diferentes longitudes de salto y se han recuperado técnicas como el "Guard Cancel" o el "Throw Break" de anteriores KOF. Los personajes pueden correr y hacer un roll, pero se ha eliminado el dash, el poder aguantar CD o el parry, que eran posibles en el XII. El Critical Counter y el Clash System también han sido eliminados en ésta entrega.

Las novedades son:
  • Los movimientos EX, versiones de los ataques más poderosas que se ejecutan gastando un nivel de la barra de poder, que puede acumular hasta 4.
  • El Drive Cancel, que permite poder cancelar movimientos especiales y super movimientos especiales en otros movimientos especiales o super movimientos especiales, gastando una cantidad determinada de la nueva barra medidora de Hyper Drive.
  • Modo Hyper Drive, modo en el que se puede entrar durante un limitado tiempo y gastando toda la barra medidora de Hyper Drive, para poder cancelar cuantos movimientos especiales o super movimientos especiales se quiera. De manera que te permite ejecutar grandes combos.
  • NEO MAX. Se trata de un super movimiento especial devastador único para cada personje que se ejecuta gastando los 3 niveles de la barra de poder. Cuando es ejecutado el fondo se vuelve negro y se hace un "zoom-in" que le da más espectacularidad. Recuerda a los MAX2 de KOF 2002.
  • MAX Cancel Es el tipo de cancelación que te permite cancelar un DM en un NEOMAX gastando la barra de Hyper Drive.
Al contrario que el anterior título de la saga The King of Fighters XIII cuenta con una buena cantidad de escenarios. Actualmente se han confirmado los siguientes:
  • Londres
  • India
  • Brasil
  • Japon
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Egipto
  • China
  • Rose Stadium
A continuación os mostramos imágenes de los nuevos escenarios de The King of Fighters XIII. Aunque en la anterior lista hay más, algunos se tratan de versiones redibujadas de los escenarios de The King of Fighters XII. Los siguientes son 100% nuevos:
La acción se traslada al punto más alto de la ciudad de Nueva York, en uno de los escenarios mas espectaculares del juego. Unas vistas de lujo con los edificios mas emblemáticos de fondo mientras helicópteros de la televisión supervisan la lucha.
Éste bonito escenario fue desechado del anterior juego, pero vuelve para engrosar el catálogo de escenarios de The King of Fighters XIII. Unos simpáticos y pintorescos nativos animarán la lucha dentro de una selva que parece sacada de un cuento de fantasia.
Sin una ubicación concreta, el Estadio de las Rosas tiene todas las papeletas para ser el elegido donde se celebrará la final del torneo. Adornado con unos arcos dorados ofrece una preciosa fuente central rodeada de rosas azules.
Si en The King of Fighters XIII teníamos el escenario de las gordas (Francia, que vuelve en forma de remake en este juego) este podría considerarse su versión masculina. El espíritu mas japonés se muestra en este escenario recargado de elementos tradicionales, como luchadores de sumo, una enorme máscara Tengu, un tori o un gracioso Maneki neko. Delirante.
Londres también tiene su representación en el juego con un escenario situado en el centro urbano. No podían faltar los típicos autobuses de dos pisos ni un pequeño homenaje a los trompetistas que aparecían en la primera entrega de la saga. Muy colorido y lleno de detalles. Hasta el momento, si hay alguna persona que se repita en los buses, nadie ha sido capaz de encontrarla.
La Índia tampoco se libra de las luchas de KOF XIII y nos trae uno de los escenarios mas impactantes del juego. El fondo está trabajando con una evidente intención estética, casi de diseño, pero además verlo en movimiento es todo un espectáculo... la animación de los elefantes nos hará creer que estamos viendo un video en lugar de sprites 2D. Además todos los espectadores son distintos entre sí. Lo dicho, muy elaborado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...