jueves, 3 de marzo de 2011

Epic Games dice el porque no quiere adaptar su motor UE al 3DS

Como saben desde hace tiempo Epic Games declaro que el 3DS no es lo suficientemente potente para adaptar su motor Unreal Engine en el, pero hemos visto como compañias como Capcom han sabido adaptar su motor MT Framework al sistema, dando por resultado el MT Faremwork Portable, el cual demuestra que el sistema si puede con el UE, y la adaptación de motores como Infernal Engine de Terminal Reality y el Quantum 3 de HSV.

Pues nuevamente Mark Rein vuelve a la carga y da sus declaraciones sobre el Unreal Enigne y el Nintendo 3DS: "Nuestro motor requiere un cierto nivel de hardware para hacerlo funcionar y que funcionen bien las herramientas, y trabajamos en los sistemas que pueden hacerlo. En el mismo segundo en que Nintendo lance un hardware en el que nuestro motor pueda funcionar bien, estaremos trabajando en ella como pez en el agua." – Mark Rein.

También declaro que no tiene nada en contra de Nintendo, a pesar de las criticas que el ha dado a la compañia por años, de hecho aseguro que si el 3DS tuviera la potencia que necesitan, con gusto harian la adaptación de su motor al sistema.

En mi opinión Epic no tiene nada en contra de Nintendo, pero creo que la idea de no adaptar su motor a sus consolas en especial el 3DS, no me parece correcto, ademas de que existe una versión del Unreal para iPhone(que por cierto esta por debajo de lo que muestra el MT Framework en el 3DS), no se si es por no arriegarse en desarrollar para el sistema o simplemente no les intereza aprovechar el boom de la consola que esta apunto de provocar en las proximas semanas, dejare que ustedes juzguen.

Fuente: DS Wii.

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